Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» documentos a estudiar para 2do parcial
Mar Mar 06, 2012 12:50 pm por Admin

» Paso VII Selección de la Muestra
Miér Nov 09, 2011 4:54 pm por Admin

» Paso VI Selección del Diseño Apropiado a la Investigación
Miér Nov 09, 2011 4:54 pm por Admin

» Paso V Formulación de Hipótesis
Miér Nov 09, 2011 4:14 pm por Admin

» Paso IV Tipo de Investigación
Miér Nov 09, 2011 4:11 pm por Admin

» Paso III Elaboración del Marco Teórico
Miér Nov 09, 2011 4:10 pm por Admin

» Paso II Planteamiento del Problema
Miér Nov 02, 2011 4:56 pm por Admin

» Paso I La Idea
Miér Nov 02, 2011 4:54 pm por Admin

» Organigrama de una Canal de Televisión
Miér Sep 21, 2011 3:49 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Las nuevas Tecnologías Aplicadas en los Medios de Comunicación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las nuevas Tecnologías Aplicadas en los Medios de Comunicación

Mensaje  Admin el Jue Jun 23, 2011 12:53 pm

En este apartado podran poner la información sobre como los Medios de Comunicación han hecho uso de las Nuevas Tecnologias para dar un mejor servicio así las poblaciones correspondientes y sus impactos.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 30722
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 40
Localización : Monterrey

Ver perfil de usuario http://icahm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Tecnologías aplicadas en la comunicación

Mensaje  Joaquin Mauricio el Vie Jun 24, 2011 1:30 pm

Nos referimos a ellas como una serie de nuevos medios que van desde los hipertextos, los multimedias, Internet, la realidad virtual, o la televisión por satélite. Una característica común que las definen es que estas nuevas tecnologías giran de manera interactiva en torno a las telecomunicaciones, la informática y los audiovisuales y su combinación como son los multimedias.

Las definiciones ofrecidas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación son diversas, variadas y algunas veces incluso contradictorias, entre otros motivos por el simple hecho de que el propio término “nuevo” ya implica caducidad. Aunque suele haber un cierto acuerdo a considerarlas como aquellos instrumentos técnicos que giran en torno a la información y a la comunicación, y a los nuevos descubrimientos que sobre la misma se van originando.

Las nuevas tecnologías vendrían a diferenciarse de las tradicionales, en las posibilidades de creación de nuevos entornos comunicativos y expresivos que facilitan a los receptores la posibilidad de desarrollar nuevas experiencias formativas, expresivas y educativas.

En esta línea de diferenciarlas con las que se han venido a considerar como tecnologías tradicionales (cine, proyectores de diapositivas, retroproyectores, vídeo…), puede decirse que son las que giran en torno a cuatro medios básicos:

-la informática,
-la microelectrónica,
-los multimedias, y
-las telecomunicaciones.

Joaquin Mauricio

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 23466
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las nuevas Tecnologías Aplicadas en los Medios de Comunicación

Mensaje  pamelita el Vie Jun 24, 2011 2:01 pm

Admin escribió:En este apartado podran poner la información sobre como los Medios de Comunicación han hecho uso de las Nuevas Tecnologias para dar un mejor servicio así las poblaciones correspondientes y sus impactos.

Pamelita Hernandez
El impacto de la televisión temática, de la televisión interactiva y de los servicios de valor añadido en la producción televisiva y en las audiencias.

En los países en que la oferta televisiva temática nace con programación de contenido nacional, el primer impacto fue un replanteamiento de casi todas las productoras que se han visto abocadas a producir programas económicos del mayor atractivo para segmentos específicos de población. Este es el caso por ejemplo de España donde convive la televisión abierta terrestre de carácter público y también privado con la oferta de dos plataformas digitales de canales temáticos por satélite, Vía Digital y Canal Satélite Digital. A ello hay que sumar la televisión temática por cable y en un futuro inmediato incluso plataformas digitales terrestres.

Las nuevas tecnologías aportan aquí enormes posibilidades que antes no fueron exploradas: cámaras robotizadas, recuperación del directo, uso inteligente de los archivos, exploración de nuevos géneros, potenciación del documental, instalaciones más flexibles y un quehacer distinto del tratamiento de la información. Y es por ello que se ha afirmado – no sin razón – que la producción audiovisual de bajo presupuesto y sin pérdidas apreciables de calidad vendrá de la mano de la televisión temática.

Entre los temas preferidos por el público, ocupan un primer lugar el cine y los deportes, lo que ha originado enormes disputas entre los radiodifusores por la posesión de derechos de difusión de estos géneros. La audiencia se dispersa entre los canales temáticos siguiendo – como era de prever – la preferencia del "hobby" y de las aficiones, caza y pesca, motor, informática, idiomas, etc.. que son programas que admiten dosis diversas de información nacional e internacional. El espectador medio selecciona su canal y "echa un vistazo" a otros canales (en general no más de tres) cuando ya ha adquirido hábito y en muchos casos retorna a la televisión generalista.


pamelita

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 26958
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las nuevas Tecnologías Aplicadas en los Medios de Comunicación

Mensaje  Daniela Isassi el Vie Jun 24, 2011 3:48 pm

Daniela isassi Like a Star @ heaven

Fibra Óptica

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio o cable. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

Daniela Isassi

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 23449
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Tecnologías aplicadas en la comunicación

Mensaje  leslieayala el Vie Jun 24, 2011 4:29 pm

Aparatos que han revolucionado el mundo de la comunicacion



iPad de Apple.




El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.

BlackBerry





BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil. BlackBerry fue desarrollado por la compañía canadiense Research In Motion (RIM). Aunque incluye aplicaciones típicas smartphone (libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, etc, así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos), el BlackBerry es fundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibircorreo electrónico de Internet accediendo a las redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan este servicio.


avatar
leslieayala

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 23450
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

camara 3D

Mensaje  Sylvia Villarreal el Vie Jul 01, 2011 2:00 pm

Primera videocámara 3D de Panasonic para el ámbito doméstico
Publicado el 26 julio 2010 por Sarabiae

La tecnología 3D va introduciéndose poco a poco, pero sin descanso, en todo tipo de dispositivos. El último gadget en aparecer con la tercera dimensión como característica abanderada es una videocámara de Panasonic capaz de capturar imágenes en 3D.

Según lo que se ha filtrado en la web oficial de la firma, la Panasonic HDC-SDT750 podría basarse en una videocámara tradicional a la que se le ha incorporado un objetivo que permite captar imágenes en 3D.

Además de la mencionada funcionalidad, la nueva videocámara de Panasonic incorpora un sensor 3MOS, es capaz de grabar vídeo en formato 1080p (AVCHD) e integra la tecnología de estabilización de imagen Hybrid O.I.S..

Se prevé que Panasonic presente la HDC-SDT750 a lo largo de esta semana en Tokio.

Sylvia Villarreal

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 23359
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las nuevas Tecnologías Aplicadas en los Medios de Comunicación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.