Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» documentos a estudiar para 2do parcial
Mar Mar 06, 2012 12:50 pm por Admin

» Paso VII Selección de la Muestra
Miér Nov 09, 2011 4:54 pm por Admin

» Paso VI Selección del Diseño Apropiado a la Investigación
Miér Nov 09, 2011 4:54 pm por Admin

» Paso V Formulación de Hipótesis
Miér Nov 09, 2011 4:14 pm por Admin

» Paso IV Tipo de Investigación
Miér Nov 09, 2011 4:11 pm por Admin

» Paso III Elaboración del Marco Teórico
Miér Nov 09, 2011 4:10 pm por Admin

» Paso II Planteamiento del Problema
Miér Nov 02, 2011 4:56 pm por Admin

» Paso I La Idea
Miér Nov 02, 2011 4:54 pm por Admin

» Organigrama de una Canal de Televisión
Miér Sep 21, 2011 3:49 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Herramientas tecnológicas basadas en internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Herramientas tecnológicas basadas en internet

Mensaje  leslieayala el Miér Mayo 18, 2011 3:16 pm

BLOGGING (blogger)

Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de unos o varios autores, apareciendo primero el mas reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea permanente. Este termino ingles blog o web y bg ("log" en ingles:Diarios). Habitualmente, en cada articulo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles una respuesta, de forma que es posible establecer un dialogo.

Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica, hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente a aquellos que tuvieran conocimientos técnicos.

En 2002, el blogging se había convertido en tal fenómeno que comenzaron a aparecer manuales, centrándose principalmente en la técnica. La importancia de la comunidad de blogs (y su relación con una sociedad más grande) cobró importancia rápidamente. Las escuelas de periodismo comenzaron a investigar el fenómeno de los blogs, y a establecer diferencias entre el periodismo y el blogging.

En el año 2006, se escogió la fecha del 31 de agosto, para celebrar en toda la red, el llamado "día internacional del Blog".
Rolling Eyes Laughing


FLICKR


Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender1 y compartir fotografías y videos en línea.
Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos.

La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.
Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, con un máximo de 200 imágenes como tope por cada cuenta gratuita.

Los suscriptores de cuentas Pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado, así como la opción de subir videos en HD y la posibilidad de cargar y visualizar imágenes en su resolución original. Hoy, una actualización a cuenta Pro bordea los 24 dólares americanos.

Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002.
En marzo de 2005,Yahoo! compró Flickr y Ludicorp. A partir de ese momento, Yahoo! abandonó su servicio Yahoo! Fotos, y centró sus recursos en Flickr.


MARCADORES (del.icio.us)



Delicious (antiguamente del.icio.us, significa en español delicioso) es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.
Uno de los secretos de su éxito sea quizás la sencillez de su interfaz, usando HTML muy simple y un sistema de URLs legible.

El servicio se encuentra funcionando desde el año 2003, mantenido principalmente por Joshua Schachter y con el soporte de Memepool. El 9 de diciembre de 2005 fue adquirido por Yahoo!. La empresa decide mantenerlo independiente y por eso lanza Yahoo! Marcadores, usando la API para importar enlaces desde Delicious (aunque no al revés).
En julio de 2008 se lanzó la versión 2.0, la cual introdujo importantes modificaciones como el cambio de nombre o una nueva interfaz.
En diciembre de 2010, Yahoo! dio a conocer que el servicio sería puesto a la venta.1 Finalmente el 27 de abril de 2011 es vendido a AVOS, la compañía de Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube.2
avatar
leslieayala

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 23450
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.