Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» documentos a estudiar para 2do parcial
Mar Mar 06, 2012 12:50 pm por Admin

» Paso VII Selección de la Muestra
Miér Nov 09, 2011 4:54 pm por Admin

» Paso VI Selección del Diseño Apropiado a la Investigación
Miér Nov 09, 2011 4:54 pm por Admin

» Paso V Formulación de Hipótesis
Miér Nov 09, 2011 4:14 pm por Admin

» Paso IV Tipo de Investigación
Miér Nov 09, 2011 4:11 pm por Admin

» Paso III Elaboración del Marco Teórico
Miér Nov 09, 2011 4:10 pm por Admin

» Paso II Planteamiento del Problema
Miér Nov 02, 2011 4:56 pm por Admin

» Paso I La Idea
Miér Nov 02, 2011 4:54 pm por Admin

» Organigrama de una Canal de Televisión
Miér Sep 21, 2011 3:49 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Herramientas tecnológicas basadas en internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Herramientas tecnológicas basadas en internet

Mensaje  Joaquin Mauricio el Miér Mayo 18, 2011 12:46 pm

AUDIO (ODEO)

Los fundadores de este interesante sitio son Noah Glass y Evan Williams, quienes también son responsables respectivamente de Audioblog y Pyra Labs. El desarrollo de Odeo estaba motivado por el afán de permitir que usuarios de todo el mundo tuviesen un espacio en donde encontrar podcasts de temas de su interés y, por sobre todas las cosas, crear los propios a partir de una serie de herramientas fáciles e interactivas que te permitían dar vida en segundos a un programa de radio para tus amigos, tus vecinos o todo el mundo.

Odeo tiene una historia particular: mientras que en sus comienzos les permitía a los usuarios crear, grabar y compartir podcasts o archivos de audio a través de una interfaz de Adobe Flash, hoy se ha convertido en un directorio de audio y video sindicado por medio de RSS.

Pero esto no era tan sencillo. En primer término Odeo debía enfrentar el problema del OIDO vs el OJO, ya que en diferentes sitios como YouTube, Vimeo o Daily Motion pueden disfrutar tanto de ver como de escuchar. Además, la competencia en el universo de los podcasts no era escasa y servicios como Skype también pugnaban por un lugar en ese mercado. Para colmo, los archivos de música siempre están rigurosamente seguidos por las leyes de copyright y dando libertad a los usuarios ellos se arriesgaban a que cualquiera subiese la ultima canción del grupo que estuviese de moda antes que las discográficas.

Así que a partir de diversas complicaciones y aduciendo que ya no tenían tiempo para dedicarse a este proyecto, en febrero de 2007 Evan Williams anunció que Odeo estaba en venta. Fue adquirido poco después por Sonic Mountain. Luego de diversos anuncios posteriores, en junio de 2008 esta compañía con base en Nueva York relanzó a Audio completamente rediseñado y con el foco puesto en la búsqueda y descubrimiento de audio y video sindicados.



BUSQUEDA DE BLOGS (TECHNORATI)

technorati es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs, que compite con Google, Yahoo!, PubSub e IceRocket. En abril de 2006, el índice de Technorati superaba los 34,5 millones de blogs. En junio de 2008 se contabilizan unos 112.8 millones de blogs.

Technorati fue fundada por Dave Sifry y su sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos. Tantek Çelik es el Jefe Tecnológico de la web.
Technorati utiliza y contribuye al software de código abierto. Technorati tiene una comunidad de desarrolladores activa, a la que pertenecen muchos desarrolladores de la cultura del software libre. Sifry es un importante defensor del código abierto. Fue uno de los tres fundadores deLinuxCare y más tarde de la empresa de desarrollo de soluciones Wi-Fi Sputnik. Technorati incluye un wiki público para desarrolladores, donde colaboran desarrolladores y contribuidores, además de varias APIs abiertas.
Technorati ganó el premio SXSW 2006 al Mejor Logro Técnico y también al Mejor del Show. También ha sido nominada al premio Webby de 2006 de Buenas Prácticas.
La página web de Technorati ha sido bloqueada en China. En Japón, funciona Technorati Japan dirigido por Digital Garage Inc. Para otros países y esfuerzos de internacionalización Edelman es la encargada.

Technorati.com se ha convertido en el buscador de blogs más importante de la actualidad.

Technorati.com tiene la particularidad de que sus búsquedas se basan en lo temporal, es decir, a diferencia de que Google ordena los resultados por relevancia, Technorati los ordena por relevancia pero también por actualización.
La principal utilidad de Technorati es ofrecer todo el contenido de los blogs indexado y ordenado, con una simple búsqueda se puede encontrar cualquier cosa. Además es una herramienta muy útil para el Posicionamiento Web, una forma perfecta de dar a conocer un blog.

Algunas herramientas que nos ofrece Technorati.com son:

» Búsquedas por palabras clave.
» Búsquedas por etiquetas.
» Búsquedas directas con el url del blog.
» Filtros de búsquedas por categorías.

un portal dedicado exclusivamente al universo de los blogs y a su contenido. Se ha convertido en el buscador más popular de blogs y también en su medidor de popularidad.


CORREO ETIQUETADO (GMAIL)

Gmail es el servicio de Correo Electrónico que te ofrece Google, es el mejor correo webmail que exista, tiene mas de 6,9 Gbytes de almacenamiento (y continuá aumentando) y podés chatear con tus contactos solo abriendo tu casilla.
Además agrupa los mensajes y sus respectivas respuestas en un solo grupo, almacena tu historial de chat, te sirve como HDD online, y utiliza un motor de busquedas incluido para que encuentres mas facilmente tus correos viejos.

Gmail es el servicio de correo electrónico o email ofrecido por la empresa Google. Es conocido como Google Mail en Alemania, Austria y el Reino Unido. Gmail es conocido especialmente por ser unos de los primeros en ofrecer una gran capacidad de almacenaje (gran ventaja competitiva que los demás competidores tuvieron que igualar) y también por su sistema de búsqueda de mensajes que permiten al usuario encontrar fácilmente, cualquier mail que le hayan mandado. Gmail ofrece una gran tecnología, comodidad y es gratuito.
Gmail comenzó como un proyecto de Paul Buchheit, unos de los desarrolladores de Google. Comenzó como un servicio disponible sólo para los empleados de esa empresa y en marzo de 2004 empezó a ser ofrecido en fase beta, mediante invitaciones a unas 1000 personas que incluían empleados, amigos y familiares; también se ofreció a los usuarios activos de Blogger. Cada una de estas personas recibía una cierta cantidad de invitaciones que podían extender a quienes desearan y así expandir Gmail. Los usuarios comenzaron a recibir cada vez más invitaciones y solo debían enviarlas mediante correo electrónico. Por un buen tiempo, aquellos que deseaban crearse una cuenta sólo lo podían hacer si les llegaba una invitación, lo que ocasionó que incluso algunos pagaran a otros para que les mandaran una. Se especula que esto fue parte de una estrategia de marketing, del tipo "marketing viral", donde el boca a boca por partir de los usuarios diseminan la noticia por todo el mundo de manera exponencial. Finalmente, el 8 de febrero de 2007, Gmail fue abierto al público y desde entonces, se ha vuelto cada vez más popular.
Para crearse una cuenta sólo hay que entrar a Gmail.com y registrar los datos que ahí piden. El usuario parte con una capacidad de 2.9 GB de espacio de almacenamiento, pero cada segundo que pasa esa capacidad va aumentando. Así, Gmail ofrece actualmente una capacidad de más de 7 GB, lo que permite un uso libre del servicio, sin necesidad de borrar los mensajes o de controlar la transferencia de archivos pesados como las fotos. Esta característica fue una de las más atractivas desde sus inicios, cuando Gmail ofrecía 1 GB de espacio, mientras otros servicios de correo electrónico sólo tenían 2 o 4 MB de espacio.
Otra característica fundamental de Gmail, es que posee la tecnología de búsqueda de Google. Mediante esta aplicación, los usuarios pueden encontrar cualquier mensaje que tengan en recibidos. Esto facilita enormemente el uso del correo electrónico por el ahorro de tiempo que eso implica, además que no hay necesidad de clasificar los mensajes en carpetas. También es importante que al tratar de enviar un mensaje, no es necesario buscar al contacto porque a medida que se escribe en la barra de direcciones, va apareciendo el posible contacto que trata de anotar.
Gmail también ofrece un control muy efectivo en contra del spam o correo basura, ya que los bloquea antes que lleguen al mail. Eso permite recibir sólo correos conocidos y se reduce la cantidad de mensajes que llegarían cuando no existe un control. En el caso que algún spam se filtre, existe la posibilidad de bloquearlo personalmente.
Entre otros servicios de Gmail, también se encuentra el chat, que permite mantener comunicación con todos los contactos que se encuentren conectados a la vez. También es posible configurar la página mediante plantillas disponibles con diferentes imágenes, colores y gráficos. Así el mail es más personalizado. También se puede cambiar el idioma, con más de 40 opciones en la actualidad. Todas estas características y muchas otras, hacen que Gmail sea uno de los servicios más completos, capaces y atractivos disponibles en el mundo.

Las diez razones principales para utilizar GMAIL.

• 1. Menos spam
¿A que no te gusta el spam? A nosotros tampoco. Gmail bloquea el spam antes de que llegue a la carpeta Recibidos.

• 2. Buscar
Puedes buscar en Gmail para localizar justo el mensaje que te interesa en un instante.

• 3. Vista de conversación
Los mensajes se agrupan con las respuestas pertinentes para que siempre puedas verlos en contexto.

• 4. Chat integrado
Puedes chatear en Gmail o hablar cara a cara con alguien gracias al chat de voz y vídeo con un solo clic.

• 5. Siempre contigo
Accede a Gmail estés donde estés independientemente del dispositivo móvil que utilices.

• 6. Un montón de espacio
Tendrás más de 7584.340081 MB de espacio de almacenamiento gratuito, aunque también puedes comprar más si lo necesitas.

• 7. Etiquetas, filtros y mensajes destacados... ¡Qué pasada!
Utiliza etiquetas para organizarte: cada correo electrónico puede tener varias etiquetas, por lo que no estás obligado a escoger una carpeta en particular para los mensajes.

• 8. PrioritariosBeta
Separa automáticamente el correo electrónico importante del resto y céntrate en lo que realmente importa.

• 9. Seguridad
Al igual que los sitios web de las entidades bancarias, Gmail utiliza la encriptación HTTPS para garantizar la seguridad de tu correo.

• 10. Gratis
¿Que todo esto es gratis? Por supuesto.

Joaquin Mauricio

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 24036
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.