Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» documentos a estudiar para 2do parcial
Mar Mar 06, 2012 12:50 pm por Admin

» Paso VII Selección de la Muestra
Miér Nov 09, 2011 4:54 pm por Admin

» Paso VI Selección del Diseño Apropiado a la Investigación
Miér Nov 09, 2011 4:54 pm por Admin

» Paso V Formulación de Hipótesis
Miér Nov 09, 2011 4:14 pm por Admin

» Paso IV Tipo de Investigación
Miér Nov 09, 2011 4:11 pm por Admin

» Paso III Elaboración del Marco Teórico
Miér Nov 09, 2011 4:10 pm por Admin

» Paso II Planteamiento del Problema
Miér Nov 02, 2011 4:56 pm por Admin

» Paso I La Idea
Miér Nov 02, 2011 4:54 pm por Admin

» Organigrama de una Canal de Televisión
Miér Sep 21, 2011 3:49 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Las Nuevas Tecnologias Aplicadas en el Gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Nuevas Tecnologias Aplicadas en el Gobierno

Mensaje  Admin el Lun Feb 08, 2010 12:28 pm

En este apartado podran poner la información sobre como los Gobiernos han hecho uso de las Nuevas Tecnologias para dar un mejor servicio así las poblaciones correspondientes y sus impactos.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 30722
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 40
Localización : Monterrey

Ver perfil de usuario http://icahm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Tecnologías aplicadas en el Gobierno

Mensaje  Joaquin Mauricio el Vie Jun 24, 2011 1:29 pm

Este tipo de nueva tecnología aplicada en el gobierno es muy utilizada por la población y trabajadores del mismo, nos brinda un fácil acceso tanto en pagos de servicio, como en busca de actas de nacimiento, Consulta de tenencia, Pago de tenencia, Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Alta y refrendo en el padrón de proveedores,Certificado de no propiedad, Pago de nómina, Plataforma de Notarios y es una ayuda que brinda a toda la población.

Ayuda también en la simplificación y ahorro de tiempo para el consumidor de dichos productos antes mencionados.

Es una obligación de los sujetos obligados de hacer del conocimiento público la información derivada de su actuación, en ejercicio de sus atribuciones.

Tiene por objeto generar un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que los ciudadanos estén informados y conozcan las responsabilidades, procedimientos, reglas, normas y demás información generada por el sector público.

Joaquin Mauricio

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 23466
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Nuevas Tecnologias Aplicadas en el Gobierno

Mensaje  pamelita el Vie Jun 24, 2011 2:11 pm

Admin escribió:En este apartado podran poner la información sobre como los Gobiernos han hecho uso de las Nuevas Tecnologias para dar un mejor servicio así las poblaciones correspondientes y sus impactos.

Pamelita hernandez
Tal y como se ha mostrado, la tecnología mejora la eficacia de la acción del gobierno. ¿El nivel tecnológico de un país influye sobre la calidad de la acción de gobierno? Es fácil caer en la cuenta que cuanto mayor es la dotación tecnológica de la que dispone un país, de más facilidades dispone su gobierno para emprender sus actividades con mayor eficacia y eficiencia. Los gobiernos pueden utilizar la tecnología para mejorar sus sistemas de gestión y supervisión financiera, impositiva, o de recursos humanos. Asimismo, también pueden implementar nuevos sistemas de comunicación informática con los representados y administrados. Todas estas opciones derivan de la capacidad de acceder a la tecnología. La tecnología es, por tanto, un importante determinante de la capacidad del gobierno para llevar a cabo sus tareas. Es importante resaltar que, independientemente de cuáles sean los valores u objetivos que persiga el gobierno, el uso de la tecnología incrementa su eficiencia. La tecnología se puede considerar neutra, ya que puede utilizarse tanto para prohibir el acceso de miles de habitantes de China a gran parte de la información de Internet como para proveer información y conocimiento útil a muchos habitantes de forma más económica. Es, por tanto, perfectamente posible que un gobierno autoritario utilice las nuevas tecnologías de forma más eficaz que un gobierno democrático, pero sin embargo la democracia tiene otras virtudes para la eficacia gubernamental que van más allá del uso de la tecnología

pamelita

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 26958
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Tecnologías aplicadas en el Gobierno

Mensaje  leslieayala el Vie Jun 24, 2011 3:03 pm

Telmex y Nuevo León firman convenios en tecnológia
affraid

El director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, sostuvieron una reunión con motivo de la firma de tres convenios de colaboración para el impulso de proyectos relacionados con tecnologías de información y comunicaciones.

El primero de estos convenios fue signado por el mandatario estatal en su calidad de presidente de la Asamblea General de Asociados del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), y la empresa con el fin de impulsar el desarrollo y aprovechamiento de proyectos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, tanto en el gobierno estatal como en los gobiernos municipales.

El segundo convenio tendrá como objetivo integrar a la Secretaría de Educación estatal, al igual que diversas instituciones académicas a la Red de Investigación e Innovación Digital Académica, una plataforma tecnológica que brinda Telmex gratuitamente, creando una comunidad colaborativa digital de investigación e innovación, que está conformada por docentes, alumnos e investigadores de las instituciones de educación superior de México y el mundo.

Con respecto al tercer convenio, se precisó que fue firmado por ambas partes para contribuir al desarrollo del programa gubernamental "Unidos transformando mi comunidad", impulsado por el gobierno del estatal, a través de la conformación de un equipo de trabajo, que se encargará de evaluar los programas en materia de desarrollo familiar y atención a grupos vulnerables y desprotegidos, donde Telmex en colaboración de Fundación Telmex y Fundación Carlos Slim, buscará identificar aquellos programas que pueden resultar más benéficos para el desarrollo humano y la integración de las familias neolonesas.

En materia de conectividad, TELMEX ha instalado 215 sitios de conectividad gratuita a internet WiFi móvil en Infinitum en el estado de Nuevo León, en beneficio de un millón 200 mil neoleoneses.
lol!


Última edición por leslieayala el Vie Jun 24, 2011 3:56 pm, editado 2 veces
avatar
leslieayala

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 23450
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Nuevas Tecnologias Aplicadas en el Gobierno

Mensaje  Daniela Isassi el Vie Jun 24, 2011 3:45 pm

Daniela Isassi Like a Star @ heaven



Se favorecerá a más de 200 mil estudiantes, 40 mil docentes y 2 mil administrativos de educación básica, media superior y superior.

Con el objetivo de mejorar el desarrollo académico de los estudiantes, maestros y personal administrativo mediante el uso de las nuevas tecnologías, la Secretaría de Educación de Nuevo León y la empresa Microsoft firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo, forma parte del Programa “Elevemos México” y de una serie de alianzas que la dependencia estatal signará con la misma empresa y con Gobiernos de otros países para el uso de nuevas tecnologías y programas de formación.

Daniela Isassi

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 23449
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

HUELLAS DIGITALES EN EL AEROPUERTO

Mensaje  Sylvia Villarreal el Vie Jul 01, 2011 2:01 pm

El aeropuerto Charles de Gaulle (Francia) inaugura su sistema de control a través de las huellas digitales
Los controles aduaneros pueden llegar a convertirse en un contratiempo. Es así que, buscando como hacer de ese un trámite más rápido y simple, tanto para los viajeros como para los agentes, en el aeropuerto Charles de Gaulle de París han puesto en marcha un nuevo sistema. Se trata de un dispositivo que utiliza las huellas digitales para el control.
El mismo puede encontrarse, por ahora, en dos zonas de paso de aduana del aeropuerto y para que funcione, los viajeros deberán tan sólo colocar en la máquina su pasaporte y su huella.
Claro que, previo a ello, habrá que registrarse en un fichero nacional con la documentación y la impresión de las huellas de ambas manos. Así, toda esa información tendrá una validez de cinco años y, por tal motivo, los pasajeros podrán utilizar el sistema de control de aduanas durante ese lapso de tiempo. (more…)

Sistema de identificación 3D de huellas dactilares
Realizar la toma de huellas dactilares con tinta o bien a través de sistemas táctiles, conllevan a una tarea en algunos casos tediosa e incómoda, además de no ser unos métodos 100% fiables. Pero esto podría pronto cambiar gracias a un nuevo sistema 3D que utiliza la proyección de los patrones de luz en un dedo y analiza la imagen en un segundo, de una manera cómoda, rápida y mucho más segura.
El método funciona por transmisión de una serie de líneas de rayas que se envuelven alrededor de un dedo, como aparece en la imagen que acompaña este artículo. La cámara capta 1.4 megapíxeles de las líneas a casi 1000 píxeles por pulgada (una pulgada = 2.54 cm), creando un mapa tridimensional altamente detallado de la huella digital.
Este nuevo dispositivo ha demostrado ser más eficiente y preciso que la tradicional toma de huellas dactilares 2D. La identificación de huellas dactilares mediante tinta ha sido siempre un minucioso y no muy preciso proceso. Incluso los escáneres modernos con placas de vidrio suelen requerir varios intentos, y puede tomar varios minutos captar impresiones de los 10 dedos.
La investigación, realizada por los ingenieros de la Universidad de Kentucky en los EE.UU., representa una de varias investigaciones financiadas por el gobierno enfocadas a desarrollar nuevas tecnologías en el campo de la identificación, análisis y escaneado de huellas dactilares en 3D. El equipo de ingenieros espera finalmente reducir el tiempo de procesamiento a menos de 0.1 segundos, y analizar todos los dedos de la mano de forma simultánea. Sin duda, una importante herramienta para los cuerpos de seguridad, medicina forense e incluso instalaciones de alta seguridad, que pueden beneficiarse de esta nueva tecnología.

Sylvia Villarreal

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 23359
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Nuevas Tecnologias Aplicadas en el Gobierno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.